Peugeot E-408, con 450 kilómetros de autonomía eléctrica

Peugeot E-408Peugeot

Este modelo de Peugeot se une a la familia 408, una berlina de 4,69 metros que ya habíamos visto en su versión híbrida de 225 caballos. También hay una versión híbrida de 180 CV y otra de gasolina de 130 CV, pero se rumorea que esta última podría desaparecer en favor de una nueva microhíbrida MHEV de 136 CV que llegará en abril de 2025 con la etiqueta ECO. 

Peugeot impacta con su nuevo diseño

Ahora viene lo mejor: el E-408. Aunque Peugeot lo llama «Fastback», no te dejes engañar por las etiquetas. El diseño es atractivo y diferente, y utiliza la plataforma EMP-2 que comparten otros modelos como el Citroën C5 X y el Opel Astra. Esta versión eléctrica no tiene muchas distinciones visuales con sus hermanos híbridos y de gasolina, lo que la hace ver bastante bien. El maletero tiene el mismo tamaño (470 litros) a pesar de las baterías. 

Autonomía y Potencia

En el E-308, la batería de 54 kWh ofrecía alrededor de 400 km de autonomía. Para el E-408, hay una mejora en la batería: tiene una autonomía oficial de 453 km gracias a su batería de 61 kWh (58,2 kWh netos) y un motor de 210 CV. Para que te hagas una idea, los SUV E-3008 y E-5008 ofrecen hasta 700 km de autonomía con sus baterías más grandes.  

En cuanto a precios, el E-408 arranca en 43.000 euros para la versión básica y 45.900 euros para la versión GT. Las entregas empezarán a principios de 2025, así que ya puedes ir ahorrando. Además, la carga rápida alcanza hasta 120 kW, lo que significa que puedes pasar del 20% al 80% en solo 30 minutos.  

Tecnología a la Última 

Hablando de tecnología, el E-408 incluye una aplicación para controlar la calefacción y hasta un sistema de inteligencia artificial. También tiene cinco botones personalizables en el salpicadero y ofrece recarga automática a través de Peugeot&Play, además de un planificador de viajes específico para coches eléctricos. 

Peugeot E-408

Peugeot E-408

Y no te olvides de su eficiencia: se espera que consuma unos 15 kWh cada 100 km, con un sistema de frenada regenerativa ajustable en tres niveles. 

Lo mejor de todo es que Peugeot tiene planes ambiciosos. Durante el Salón de París, que empieza el 14 de octubre, van a presentar una gama de nueve vehículos 100% eléctricos, convirtiéndose en la marca europea con más modelos eléctricos disponibles. Y esto es solo el principio; Stellantis ha prometido duplicar su oferta de eléctricos para 2026, asegurando que todos los lanzamientos futuros serán coches eléctricos. 

 

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