El Salón Gourmets premiará la innovación gastronómica en abril

Salón GourmetsFoto: Salón Gourmets

Se acerca el momento más esperado para los profesionales del sector gastronómico, los Premios Salón Gourmets (SG).

La vigésimo segunda edición del certamen que reconoce la creatividad de los elaboradores, que tiene lugar dentro de la feria Salón Gourmets, tendrá dos fases: la primera, durante la mañana del martes 23 de abril, cuando el jurado seleccionará a los tres mejores participantes de cada categoría y posteriormente, el jueves 25 de abril, cuando a las 11:00 horas, reconocerán a los ganadores y realizarán la entrega de premios.

El certamen se divide en cuatro categorías:

  • Innovación: Aquel que supone un avance para el sector.
  • Presentación: El más estético, funcional, reciclable o biodegradable.
  • Versatilidad: Aquel que enriquece el patrimonio gastronómico gracias a sus múltiples aplicaciones.
  • Mejor Producto Ecológico: El alimento o bebida ecológica más completa nutricionalmente.

Por su parte, el jurado está compuesto por expertos del sector como David Martín Martín, director de relaciones institucionales de Carrefour España; Íñigo Pérez, chef y fundador del Grupo Urrechu; José Luis Yzuel, presidente de FEHR (Ferderaicón Española de Hostelería y Restauración); María Naranjo, directora de la Industria Agroalimenatria del ICEX, España Exportación e Inversiones; Pedro Larumbe, chef y fundador de Grupo Larumbe; Purificación González Camacho, subdirectora general de promoción Alimentaria del MAPA y Veronica Puente, directora Internacional de FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas).

El 37º Salón Gourmets

Del 22 al 25 de abril se llevará a cabo la feria de alimentación y bebidas de calidad más exclusiva de Europa, el 37º Salón Gourmets.

En el Ifema de Madrid, los expositores presentarán sus productos más novedosos. Además, en esta edición contará de nuevo con la Innovation Area, una de las mayores muestras de productos innovadores del mundo. Los participantes presentan sus novedades de manera gratuita y que este año contará con más de 1.500 alimentos y bebidas delicatessen en sus vitrinas.

Con más de 2.000 expositores y 55.000 productos, mil actividades y una superficie de exposición de 65.000 m², divididos en cinco pabellones, seguramente será una edición memorable.

En el evento participan las firmas gastronómicas más prestigiosas del mundo y se espera una gran presencia internacional con más de 16.000 visitantes extranjeros procedentes de más de 80 países.

Con más de 100.000 visitantes, los organizadores estiman un volumen de negocio que supere los 200 millones de euros. Por eso, aseguran que en la exposición “sólo hay sitio para los perfiles profesionales más adecuados que buscan cerrar importantes acuerdos comerciales y posicionarse en mercados extranjeros”.

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