Estos son los pizzeros españoles que más valoran los italianos

El restaurante Dry Milano invita a Aldoria de Madrid y Punta de Barcelona a la reunión de los mejores pizzeros del mundo

Dry MilanoDry Milano

Que en Milán sepan de pizzas no sorprenderá a nadie, pero que desde la capital de la Lombardía llamen a dos pizzerías españolas a participar en su Semana de la Pizza, que reúne del 8 al 13 de julio en Dry Milano a los mejores cocineros del mundo de este famoso plato, sí puede ser sorprendente. Aunque también tiene un poco de truco porque algunos de los invitados españoles nacieron en Italia.

Del 8 al 13 de julio, Dry Milano, el sofisticado restaurante situado en Via Solferino, 33, que combina la tradición de la pizza napolitana con los cocteles más sorprendentes, organiza una cita de los pizzeros más innovadores y reconocidos del mundo y este año entre los invitados hay dos locales españoles: Punta de Barcelona (Enrique Granados, 147), que tiene a Ivan Musto al frente del horno y que será el protagonista el 8 de julio, y Baldoria de Madrid (C/Ortege y Gasset, 100), donde están al frente Ciro Cristiano y Simone Attolini, el viernes 11. Junto a ellos habrá cocineros de Ámsterdam, Londres, Singapur y Puteaux (Francia).

Lorenzo Sirabella y Edris Al Malat

Dry Milano

Con esta iniciativa, Dry Milano, en colaboración con 50 Top Pizza, busca homenajear a los pizzeros que triunfan en todo el mundo con un plato humilde pero irresistible, que tiene su cuna en Nápoles, mostrando interpretaciones audaces y propuestas inusuales.

“Parece que va a ser una semana animada, pero también de difusión de la cultura de hacer pizza de la que cada uno de estos pizzeros es un intérprete y profundo conocedor”, comenta Lorenzo Sirabella, uno de los propietarios de Dry Milano y promotor de este evento.

“Es un honor para mí tenerlos a todos aquí y es una oportunidad única para descubrir las diferentes filosofías de la masa, las combinaciones de ingredientes y la pasión que anima a estos maestros pizzeros”, añade.

Sirabella explica que la selección de Punta Barcelona y Aldoria se ha basado en su calidad y originalidad. “Punta BCN es una trattoria guiada por la pasión de Ivan Musto, que lleva los auténticos sabores de Nápoles al corazón de Barcelona, al Eixample. Un lugar cálido donde nace la tradición napolitana, celebrada con esmero y dedicación”, comenta. Sobre Baldoria explica que “Ciro Cristiano, el chef napolitano, ha conquistado la escena gastronómica madrileña. Un éxito nacido de una visión emprendedora y un talento indiscutible. Junto a él estará también en Milán Simone Attolini”.

Lorenzo Sirabella y Edris Al Malat

Lorenzo Sirabella y Edris Al Malat

© Reproducción reservada