Tras una destacada trayectoria de más de una década en Samsung, Alfonso Fernández da el salto al sector financiero para asumir un nuevo reto profesional en BBVA.
El ejecutivo se incorporará como Discipline Head global de Marketing y Ventas Digitales, relevando en el cargo a Carlos Pérez Beruete.
Fernández deja atrás una etapa de 13 años en la multinacional surcoreana, donde ocupó el cargo de Chief Marketing Officer (CMO) y Head of eCommerce para Samsung Iberia.
En su perfil de LinkedIn, se despidió de la compañía con un mensaje de agradecimiento.
“Ha sido especialmente gratificante innovar y desarrollar proyectos locales y sobre todo hacerlo materializando la razón de ser de la compañía: mejorar la vida de las personas rompiendo barreras a través de la tecnología”.
La trayectoria que trae a BBVA
Su sustituta en Samsung será Elena Fernández Angulo, quien se incorporó a la compañía en 2021.
Desde entonces lideró áreas clave como Social Media, Paid Media y Creatividad de marca. Ahora asume el cargo de directora de Marketing Corporativo y Comunicación para Iberia.
Con una sólida experiencia en el ámbito del marketing, Alfonso Fernández construyó una carrera que abarca posiciones de responsabilidad en grandes multinacionales del consumo y la publicidad.
Antes de su paso por Samsung, trabajó más de cinco años en Coca-Cola y dos años en Kellogg, además de ocupar distintos roles en Mondelez y en la agencia creativa Y&R.
En su nueva etapa, se integrará en el equipo liderado por Sofía Rodríguez-Sahagún, directora global de Marketing, Ventas Digitales, Diseño y Economía Conductual de BBVA.
Desde esta posición, Fernández tendrá como objetivo reforzar la estrategia digital del banco, un ámbito clave en el proceso de transformación tecnológica que la entidad viene impulsando en los últimos años.
© Reproducción reservada