Arteche refuerza su consejo de administración con nuevas incorporaciones

Arteche

La junta general de accionistas de Arteche, empresa especializada en soluciones de medida y monitorización de energía eléctrica, aprobó dos nuevos nombramientos para su consejo de administración.

Iñaki Arechabaleta Torrontegui (Vocento), quien ocupará el cargo de consejero dominical, y Cristina Fabre Chicano (Moeve), que se sumará como consejera independiente.

La reunión, que se celebró de forma telemática, también aprobó la decisión de fijar en once el número total de miembros del consejo de administración de la compañía.

¿Quiénes se suman a Arteche?

Iñaki Arechabaleta es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto.

Inició su carrera en el ámbito de la auditoría y consultoría en KPMG a principios de los años 80.

A lo largo de su carrera, se fue incorporando al sector de los medios, donde desempeñó cargos de responsabilidad.

En 2004, fue nombrado director general de Medios Impresos y, en 2011, asumió el puesto de número dos de Vocento, formando parte además del Comité de Estrategia del Consejo de Administración. Durante 2024, ocupó la posición de CEO del grupo.

Por su parte, Cristina Fabre Chicano tiene una sólida formación en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid, además de un máster en Contabilidad y Auditoría por la Universidad de Alcalá.

A lo largo de su carrera, trabajó en el sector energético, comenzando como auditora financiera en Deloitte y, posteriormente, en Moeve (antes Cepsa), donde actualmente es directora financiera y de Control del negocio de Trading.

Fabre Chicano fue reconocida por su labor profesional, destacando como Compliance Officer del Año 2024 y formando parte del Top 50 de mujeres más influyentes del sector energético en 2022.

© Reproducción reservada