La plataforma de streaming DAZN anunció que Óscar Vilda liderará el negocio en España y Portugal a partir del 1 de febrero de 2025.
Ex CEO de Finetwork, Vilda sustituirá a Bosco Aranguren, quien deja el puesto que ocupada desde 2022 como CEO de la compañía.
El nuevo ejecutivo cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria, habiendo sido CEO de Finetwork, donde logró posicionar a la operadora como el quinto mayor operador del mercado.
Además, Vilda tuvo destacadas responsabilidades en empresas como Oredoo Qatar, Starlink, Orange y Vodafone, lo que lo convierte en una figura clave para el desarrollo de DAZN en estos dos mercados.
“Contribuir a ofrecer respuestas únicas y específicas a las necesidades de un tipo concreto de clientes, de forma transparente y aprovechando la mejor tecnología disponible, hace que este desafío sea aún más apasionante», dijo Vilda.
Segev destaca el aporte que el nuevo ejecutivo puede dar en los sectores Gran Consumo y Telecomunicaciones en Europa y Oriente Medio.
“Su experiencia y conocimientos en torno a la marca, la experiencia del cliente y el desarrollo de canales de distribución nos ayudarán enormemente mientras seguimos impulsando el crecimiento del negocio”.
Lo que deja en DAZN
Aranguren jugó un papel crucial en la transformación de DAZN en España, duplicando tanto los ingresos como el número de suscriptores.
Además, consolidó la marca como un referente en la industria del entretenimiento deportivo, alcanzando acuerdos estratégicos con operadores clave como Telefónica, Orange, Vodafone, Grupo MASMOVIL y Avatel, así como con plataformas de entretenimiento como Prime Video y MAX.
Su gestión culminó con la obtención de la certificación Great Place to Work en diciembre de 2023, un reconocimiento a la excelente cultura laboral fomentada en la empresa.
«Estamos profundamente agradecidos a Bosco Aranguren por su dedicación, visión estratégica y compromiso en estos tres últimos años”, dijo Shay Segev, CEO de DAZN Group.
© Reproducción reservada