El 2 de septiembre, Toyota España nombró a Francisco Berrocal como su nuevo Director Comercial, según ha informado la propia compañía este miércoles a través de un comunicado. El mencionado directivo liderará los departamentos de Marketing y de Operaciones & Channel Management. Asimismo, por lo que respecta a la estrategia empresarial, este se encargará de impulsar la marca japonesa Toyota dentro del mercado patrio, en el cual ya están desembarcando varias firmas automovilísticas chinas.
Berrocal empezó a trabajar en Toyota en 2007 y, desde entonces, ha ocupado diversos puestos directivos en las áreas de Desarrollo de Red, Comunicación, Experiencia Cliente y Operaciones de Ventas Toyota.
En 2021, fue nombrado Head of Omnichannel & UCX de Toyota Motor Europe. Por ello, se convirtió en el máximo responsable del desarrollo de la estrategia de Transformación Digital de los canales de venta de la empresa automovilística japonesa a nivel europeo.
Su formación incluye un título de Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad Carlos III, con especialidad en Mecánica y Automoción. Su carrera profesional comenzó en 2005 con Lexus, donde asumió el cargo de Gerente de Desarrollo de Canal. Desde entonces, ha ocupado múltiples puestos directivos en Toyota, destacando su liderazgo en la mejora de la experiencia del cliente y en la gestión de operaciones y canales de venta.