Sanitas ha incorporado al ex presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, al comité asesor de Grupo Bupa en Europa y Latinoamérica, donde desempeñará funciones consultivas y de asesoría. Álvarez-Pallete se convierte así en el segundo nombramiento de su carrera tras dejar la teleco en enero, después de haberse unido también al consejo asesor de la tecnológica Glow Services.
El comité asesor tiene como objetivo mejorar la gobernanza de la actividad de Bupa en los países donde la compañía opera, ofreciendo asesoramiento independiente a los negocios de la aseguradora en España, Chile, Polonia, Turquía, Brasil, México, Perú, Paraguay, Ecuador, República Dominicana, Panamá, Guatemala y Colombia. Álvarez-Pallete no tendrá funciones ejecutivas dentro de la empresa, pero su amplia experiencia internacional y en diversos sectores será clave para la estrategia del grupo en estas regiones.
La llegada de José María Álvarez-Pallete
La incorporación de Álvarez-Pallete se produce dentro de un comité presidido por Matías Rodríguez-Inciarte, ex vicepresidente de Banco Santander, y conformado por relevantes figuras como Manuel Pizarro y Cristina de Parias, entre otros. Con un impacto global de más de 60 millones de clientes, el grupo Bupa ha reportado un beneficio neto de 522 millones de euros en 2024, con ingresos de 6.410 millones, lo que representa un crecimiento del 13% en comparación con el año anterior. Chile y Polonia son los principales mercados internacionales del grupo, junto a España, con un aporte del 18% cada uno a la facturación
© Reproducción reservada