Reclama Travel, una empresa tecnológica B2B con sede en España y especializada en la gestión integral de incidencias aéreas, ha anunciado la incorporación de José Ródenas a su equipo directivo como Director General. Ródenas, Fundador y CEO de Soloagentes.com, se une a Reclama Travel con el claro objetivo de liderar la apertura de nuevas áreas de negocio e implementar soluciones innovadoras para mejorar el servicio prestado a las agencias de viajes.
En un comunicado oficial, la compañía ha destacado que este nombramiento marca un paso significativo hacia la expansión y el fortalecimiento de sus operaciones, garantizando un servicio de mayor calidad y eficiencia para sus clientes. Fundada por Fernando Oñiga, Reclama Travel se posiciona como un referente en el sector turístico gracias a su enfoque tecnológico y su compromiso con la excelencia en la atención al cliente.
Su experiencia y su aportación
José Ródenas aporta a Reclama Travel más de tres décadas de experiencia en roles directivos y de comercialización en el sector turístico y otras áreas empresariales. Inició su carrera en Viajes Barceló y Halcón Viajes, para luego desempeñarse como director comercial en Grupo Assista, multinacional dedicada a prestar servicios a entidades financieras, fondos de inversión y grandes corporaciones en España. Además, durante los últimos cuatro años ha liderado Soloagentes.com, consolidándolo como una referencia en el sector.
Fernando Oñiga, Presidente de Reclama Travel, expresó su entusiasmo por la llegada de José al equipo directivo de la empresa: «La incorporación de José es una gran oportunidad para consolidar nuestras áreas de liderazgo y explorar nuevos mercados que impulsarán significativamente nuestro crecimiento«.
Por su parte, José Ródenas manifestó su ilusión por unirse a Reclama Travel y concentrar sus energías en el sector turístico, dedicando esfuerzos tanto a Reclama Travel como a Soloagentes.com. «Estoy comprometido a llevar a Reclama Travel a nuevos niveles de éxito y estoy profundamente agradecido a Fernando Oñiga por darme esta oportunidad», afirmó.
Con la experiencia y el liderazgo de José Ródenas, Reclama Travel se posiciona para seguir siendo un referente en el sector turístico, ofreciendo soluciones innovadoras y un servicio de calidad excepcional a sus clientes.
El último informe de Reclama Travel
De las reclamaciones gestionadas por Reclama Travel en 2023, Air Europa lidera el Top 10 de las compañías, mientras que Madrid y Barcelona se coronan como los aeropuertos con más quejas. Le siguen otras dos compañías españolas: Iberia y Vueling.
En Europa, es el Aeropuerto de Ámsterdam el que más reclamaciones sumó el año pasado y, en general, el tercer trimestre es el periodo del año en el que se gestionaron más incidencias.
El poder de Reclama Travel
En 2021, Reclama Travel supera por primera vez la cifra de 7.000 agencias de viajes activas. Con un marcado enfoque de servicio Business to Business (B2B), ha atendido a más de 15.500 clientes, resolviendo incidencias ocurridas durante el transcurso de sus viajes.
En aquella ocasión, Fernando Oñiga, resaltó: «Estamos hablando de indemnizaciones por valor de seis millones de euros que, gracias a la labor de nuestra compañía, están recuperando los pasajeros afectados». También explica que «este mes de septiembre está resultando especialmente complicado por las circunstancias que están aconteciendo en varias compañías aéreas, lo que está haciendo que el número de incidencias se esté multiplicando y que muchas agencias se estén poniendo en contacto con nosotros».
“Estamos ultimando varios productos que van a suponer una revolución en el mercado y que seguro que las agencias de viajes les van a dar enorme valor». «Son nuestros compañeros de viaje y estamos realizando altas inversiones en tecnología y servicio, para poder dotarles de las herramientas necesarias para poder ofrecer a sus clientes un servicio del siglo XXI», concluyó.
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