NielsenIQ (NIQ) informó el nombramiento de Luis Simoes como nuevo director general para Iberia, quien tendrá la responsabilidad de expandir y consolidar la presencia de la compañía en España y Portugal.
Simoes sustituye en el cargo a Patricia Daimiel, quien lideró la empresa durante los últimos cinco años y ahora asume un puesto de liderazgo global dentro de la nueva organización Strategic Insights & Analytics.
En este nuevo rol, Daimiel supervisará áreas clave como Advanced Analytics, BASES y Consumer & Marketing Insights, proporcionando herramientas para que los clientes de NIQ tomen decisiones estratégicas basadas en datos sólidos.
Con una carrera de más de 25 años en el sector de datos e información, Simoes comenzó su trayectoria en NIQ en Francia y ha ocupado puestos de liderazgo en Europa, América Latina, Asia y Estados Unidos.
Antes de reincorporarse a la empresa en septiembre de 2024, como CPS Strategic Projects and Iberia Lead, desempeñó un papel clave en la transformación del sector de paneles de consumidores como Director de Estrategia Global en Kantar Worldpanel, liderando la adquisición de Numerator.
Además de su carrera corporativa, Simoes es inversor en startups tecnológicas, apoyando proyectos como STEAM Academy, que desarrolla programas educativos para niños, y World Data Lab, especializada en análisis demográfico y previsión de consumo en más de 100 países.
Compromiso en NielsenIQ
Emilie Darolles, presidenta de NIQ para Europa Occidental, destacó la incorporación de Simoes como un refuerzo estratégico: “Gracias a su amplia experiencia en el sector en todos los continentes, Luis aporta un profundo conocimiento de las necesidades del negocio y del papel crucial que juegan los datos de distribución —física y online— y del consumidor en el mercado actual”.
Simoes, por su parte, manifestó su entusiasmo por asumir el nuevo reto: “Estoy muy emocionado y orgulloso de unirme a NIQ y ayudar a las empresas a desbloquear el poder de la toma de decisiones basada en datos”.
También subrayó la ventaja competitiva de la empresa: “La capacidad única de NIQ para integrar datos de paneles de consumidores y minoristas proporciona una visión inigualable del comportamiento de compra, permitiendo a marcas y distribuidores aprovechar oportunidades de crecimiento”.
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