Paul Marchant ha renunciado a su cargo de director ejecutivo de Primark con efecto inmediato, tras ser investigado por Associated British Foods debido a una acusación presentada por una persona sobre su comportamiento hacia ella en un entorno social. La investigación fue realizada por la empresa, y Marchant cooperó con ella. Además, reconociendo su error y aceptando que sus acciones no cumplieron con los estándares esperados. El directivo también se disculpó públicamente con la persona involucrada. La Junta Directiva de la compañía, sus compañeros de Primark y otros empleados de la empresa.
Associated British Foods expresó su firme compromiso con altos estándares de integridad en el lugar de trabajo. George Weston, CEO de la compañía, lamentó profundamente la situación y subrayó que el respeto y la dignidad hacia los demás deben ser la base de la cultura empresarial. Según Weston, “nuestra cultura debe ser, y es, más grande que cualquier individuo”.
Tras la dimisión de Marchant, Eoin Tonge, actual director financiero de Associated British Foods, asumirá de forma interina el cargo de director ejecutivo de Primark, mientras que Joana Edwards, controller financiero del grupo. Ocupará el puesto de directora financiera de Associated British Foods de manera provisional. La compañía está comprometida a seguir apoyando a la persona que presentó la acusación. Ha asegurado que tomará todas las medidas necesarias para mantener sus valores de integridad y responsabilidad en todas sus operaciones.
© Reproducción reservada