Santander anunció cambios significativos en su estructura de liderazgo, con la designación de Belén Romana como presidenta del consejo de Santander Insurance Holdings, la división encargada de los negocios de seguros del Banco Santander.
Esta reestructuración tiene lugar en el marco de una reorganización interna que busca fortalecer su presencia en el sector asegurador global.
Romana, quien cuenta con una amplia experiencia en el mundo financiero, fue presidenta de la Sareb y se desempeñó como consejera independiente de Banco Santander desde 2015.
Su trayectoria incluye roles relevantes en compañías como Aviva y Fortis Holding (hoy conocida como Ageas).
La designación de Romana a la cabeza de Santander Insurance Holdings es vista como un paso estratégico para consolidar la expansión y el liderazgo de la entidad en el sector de seguros.
A su lado, Javier García-Carranza, quien actualmente es responsable global de Wealth Management & Insurance, ocupará el cargo de vicepresidente del Insurance Holdings.
García-Carranza fue clave en la integración de los negocios de banca privada, gestión de activos y seguros dentro del grupo, y su nombramiento refuerza la visión de Santander de consolidar su oferta en estos sectores.
Más cambios en Santander
Además, el banco nombró a nuevos consejeros para la entidad aseguradora. Entre ellos se encuentran Víctor Allende, responsable de Banca Privada en España, y exconsejero de VidaCaixa; así como Jaime Rodríguez Andrade y Jaime Guasch, dos ejecutivos con más de 25 años de experiencia en el sector financiero internacional y que formarán parte clave del consejo del Insurance Holdings.
Adela Martín y Francisco del Cura, que ya formaban parte del consejo, continuarán desempeñando su rol, asegurando la continuidad en la gestión de la división aseguradora del Banco Santander, que tiene presencia en más de 20 países.
© Reproducción reservada