WPP nombra a Cindy Rose nueva consejera delegada a partir del 1 de septiembre de 2025

Cindy Rose

WPP ha anunciado el nombramiento de Cindy Rose como nueva CEO del grupo, con efecto a partir del 1 de septiembre de 2025. Rose, actual directora de operaciones de Microsoft Global Enterprise y miembro no ejecutivo del consejo de WPP desde 2019, sustituirá a Mark Read, quien deja la compañía tras más de tres décadas vinculado a ella.

Read continuará colaborando con Cindy Rose hasta finales de año

Con una trayectoria de más de 30 años en empresas como Microsoft, Vodafone, Virgin Media y The Walt Disney Company, Rose ha ocupado puestos de alta responsabilidad, entre ellos directora general del negocio de consumo en Vodafone y vicepresidenta sénior de Disney Interactive Media Group para EMEA.

En su cargo actual en Microsoft, ha ayudado a empresas a impulsar su transformación empresarial mediante tecnología digital e inteligencia artificial (IA). Anteriormente fue presidenta de Microsoft Europa Occidental y directora ejecutiva de Microsoft Reino Unido.

Philip Jansen, presidente de WPP, ha subrayado que «Cindy es una líder empresarial excepcional con amplia experiencia en compañías globales». Destacó su papel en la transformación digital y adopción de IA para crear nuevos modelos de negocio y experiencias de cliente.

«Es una empresa que conozco y aprecio»

Por su parte, Rose afirmó que «es una empresa que conozco y aprecio, no solo por mis seis años en el consejo. Sino también como cliente y socia durante muchos años», y añadió que «esto se siente como volver a casa», dado que comenzó su carrera en industrias creativas.

El anuncio llega en un momento desafiante para WPP, que ha revisado a la baja sus previsiones para 2025, anticipando una caída de entre el 3% y el 5% en ingresos comparables, frente a una estimación anterior de estabilidad o una caída de hasta el 2%. Asimismo, se espera una reducción del margen operativo principal de entre 50 y 175 puntos básicos. Excluyendo efectos cambiarios. Estas previsiones reflejan un entorno macroeconómico complicado y una menor captación neta de nuevos negocios.

Mark Read, CEO desde 2018, señaló que ha sido un privilegio liderar la compañía y que se marcha dejando una WPP «fuerte, creativa y preparada para el futuro». También valoró el perfil de su sucesora, destacando que «aporta una profunda experiencia en tecnología e IA». Ha demostrado liderazgo al frente de grandes organizaciones globales.

© Reproducción reservada