Dries Van Noten se retira tras cuatro décadas en la moda

El famoso diseñador belga, Dries Van Noten, dejará de estar a cargo de la firma de moda que lleva su nombre después de una carrera de más de 40 años dedicados a la moda. Se ha hecho oficial esta noticia mediante un comunicado en el que también se ha dado a conocer que ya se está buscando un sucesor para poner al frente de esta marca tan prestigiosa.

“Me he estado preparando para este momento desde hace un tiempo y siento que es hora de dejar espacio para que una nueva generación de talentos aporte su visión de la marca”, comentaba Van Noten en unas recientes declaraciones.

El diseñador también ha manifestado que no es una retirada absoluta. La firma vendió su mayor parte al grupo español Puig y Van Noten adquirió el compromiso de ser presidente del consejo durante al menos cinco años.

Dries Van Noten

La última colección de Dries Van Noten

La Semana de la moda masculina de París será el escenario donde se podrá disfrutar de la última colección del creador.

La próxima colección femenina Primavera/Verano 2025 “la realizará el equipo de mi estudio con el que he estado trabajando muy estrechamente durante todos estos años, y tengo plena confianza en que harán un gran trabajo”, declaró el diseñador. “Sin embargo, seguiré involucrado en la casa que tanto atesoro”.

El presidente y director ejecutivo de Puig, Marc Puig, ha comunicado que desde el grupo “respetamos el deseo de Dries de hacerse a un lado, después de una carrera excepcional de 38 años en la moda”. Y ha añadido: “es un gran honor para Puig que ahora se le confíe la tarea de llevar su legado hacia el futuro, y una responsabilidad única que atesoraremos a medida que se abre un capítulo nuevo y emocionante para Dries como para la marca.”

Por su parte, el grupo Puig sigue con sus planes de salir a bolsa esta primavera. Para ello ha elegido un tipo de estructura accionarial que utilizan referentes internacionales en el sector de la cosmética de origen familiar como la estadounidense Estée Lauder o la suiza Richemont.

La empresa propietaria de marcas de renombre mundial como Carolina Herrera, Paco Rabanne y Jean-Paul Gaultier ha decidido acotar la colocación a acciones de clase B, una serie de títulos que contarán con menos derechos políticos que las acciones de clase A, pero con los mismos derechos económicos. De esta manera, la familia fundadora seguirá teniendo el control de la compañía en el futuro.

© Reproducción reservada