Despega la era de Marco Sansavini como presidente de Iberia

iberiaFoto: Iberia

Inicia una nueva era en Iberia, bajo el mandato de Marco Sansavini.

El directivo que recién ha tomado posesión en el cargo ha confesado que se inicia una etapa llena de retos importantes para la compañía aérea pese a que el año pasado cerraron un resultado récord de 940 millones de euros.

Estos resultados, comenta Sansavini, son el resultado de la transformación de la compañía que inició hace una década el anterior presidente, Fernando Candela, a quién tiene en gran estima y reconoce su labor previa. “Ha tenido que lidiar con problemas muy importantes que ha sabido solventar con gran éxito junto a todo el equipo. Eso ha permitido a Iberia presentar en 2023 los mejores resultados de su historia”, afirma.

El nuevo CEO de Iberia afronta el futuro “con mucha confianza” y considera que la aerolínea puede superar los retos que se presentan este año gracias a la cultura de trabajo y a un equipo capacitado para realizar las labores “con pasión y con el alma, como se ve en el trabajo diario de nuestros equipos de tierra, nuestras tripulaciones de cabina y nuestros pilotos, una referencia imbatible en la industria. Todos juntos han hecho posible que Iberia llegue hasta donde está”.

En cuanto a los objetivos que tiene plantada la compañía, ha delineado tres muy relevantes: mantener o mejorar los buenos resultados económicos del ejercicio pasado, culminar la adquisición de Air Europa y asegurar la competitividad de los negocios de handling.

Señala que culminar la operación de compra de Air Europa es el tema prioritario en estos momentos. Detalla que IAG ha hecho una importante oferta se muestra confiado en que la Comisión Europea apruebe la adquisición.

Una de las metas más ambiciosas que se ha planteado es “llevar Madrid a la altura de los hubs del norte Europa, poniendo a España y a Iberia en la Champions League de la aviación. Algo que solo se consigue con una compañía fuerte que pueda conectar a España con muchos más destinos y de ahí la importancia vital de la operación de compra de Air Europa”.

Estima que la operación es muy importante no solo para la empresa sino para el desarrollo local y del turismo del país. “Es clave para la conectividad del hub de Madrid, para los consumidores, el empleo y el turismo y la economía de España”.

En cuanto a los negocios de handling indica que se encuentran trabajando para “asegurar la competitividad y el desarrollo futuro de los negocios”. Para ello, ha detallado que IAG va a crear una nueva empresa dedicada a estas labores.

Para cumplir con todos estos objetivos planteados, Sansavini ha consolidado un nuevo grupo de trabajo que goza de su plena confianza.

Ha nombrado a Rafael Jiménez Hoyos como Director de Producción; a María Jesús López Solás como Directora Comercial, Desarrollo de Red, Alianzas y Clientes; a Gabriel Perdiguero, Director de Finanzas, Transformación y Tecnología; Juan Cierco, Director Corporativo; José Luis de Luna, Director de Relaciones Laborales, Legal y Gestión de Recursos Humanos; María Bello, Directora de Personas y Diversidad; a Enrique Robledo, Director de Mantenimiento y Elena Baillo vuelve como directora Financiera de Iberia Express.

Además, la Dirección de Aeropuertos ha sido incluida en el Comité de Dirección (estará dirigida por José Luis de Luna hasta se cree la nueva empresa).

© Reproducción reservada