Siemens España y Siemens Mobility España se han incorporado como socios a Forética, la principal organización en sostenibilidad empresarial en España y Latinoamérica. El objetivo: reforzar su compromiso con la transición verde y acelerar la consecución de sus metas globales en materia de sostenibilidad, entre ellas, la reducción del 90% de sus emisiones de alcance 1 y 2 para 2030.
La compañía tecnológica busca con esta alianza dar un paso más en su transformación hacia un modelo energético más sostenible. Así lo ha expresado Fernando Silva, presidente y CEO de Siemens España, quien ha afirmado que la adhesión a Forética “confirma nuestra decidida apuesta por impulsar la sostenibilidad en todo lo que hacemos, no sólo porque es la única manera de proteger el planeta, sino porque aporta beneficios sociales y económicos para una sociedad más justa y próspera”.
Por su parte, Ricardo Ramos, CEO de Siemens Mobility España, ha destacado que esta alianza permitirá “acelerar la transformación hacia un modelo de transporte más eficiente, digital y respetuoso con el entorno”.
Objetivos ambiciosos en sostenibilidad
La adhesión se enmarca en la actualización de los objetivos medioambientales del grupo, que incluyen alcanzar la neutralidad climática en 2050 y ayudar a sus clientes a reducir más de 1.000 millones de toneladas de emisiones acumuladas. Además, Siemens ha anunciado que reforzará su política de integridad con la formación de 50.000 personas y el lanzamiento de 30 iniciativas de acción colectiva contra la corrupción.
Una alianza estratégica con impacto
Forética, que representa en España al World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), agrupa a más de 200 socios y lidera el Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, un foro que reúne a presidentes y CEO de grandes compañías comprometidas con la sostenibilidad. Su director general, Germán Granda, ha celebrado la incorporación de Siemens como “un paso relevante para avanzar hacia una economía verde, digital e inclusiva, que no deje a nadie atrás”.
Con esta incorporación, Siemens se suma a un ecosistema empresarial que impulsa el desarrollo sostenible desde el liderazgo, la innovación y la colaboración, en un momento clave para la transición ecológica y digital en Europa.
© Reproducción reservada