Rolls-Royce desmiente planes de salida a bolsa de su división de reactores nucleares

Rolls-RoyceGettyImages

El grupo británico Rolls-Royce Holdings negó este sábado que esté explorando una oferta pública inicial (IPO) para su unidad de reactores nucleares modulares pequeños (SMR), desmintiendo un informe publicado por el Financial Times que sugería lo contrario.

“El Rolls-Royce SMR no está planificando ni en proceso de lanzar una IPO”, afirmó un portavoz de la unidad en un comunicado enviado a Reuters, respondiendo a las informaciones que aseguraban que la compañía mantenía conversaciones con bancos e inversores en una fase temprana para explorar posibles vías de financiación.

La división Rolls-Royce SMR fue seleccionada en junio para construir los primeros reactores modulares pequeños de Gran Bretaña, pieza clave del plan gubernamental para acelerar la descarbonización de la red eléctrica a partir de la mitad de la década de 2030. La compañía tiene previsto levantar tres reactores, con el apoyo de un compromiso de 2.500 millones de libras (3.400 millones de dólares) por parte del Gobierno británico en los próximos cuatro años.

Los reactores SMR son vistos como una tecnología con gran potencial internacional: Estados Unidos, Canadá, Rumanía y la República Checa también impulsan proyectos similares, lo que podría abrir un mercado global multimillonario si el modelo británico resulta exitoso.

© Reproducción reservada