Vodafone aplicará un aumento del 3% en sus tarifas a partir del 1 de enero de 2025, alineándose con la evolución del Índice de Precios al Consumo (IPC) en España.
La compañía justifica este ajuste como necesario para asegurar los recursos necesarios y continuar con su inversión en infraestructuras de red y en la calidad del servicio que ofrece a sus clientes.
El incremento, que afectará a todos los planes de la operadora, se calcula en un promedio de 1,5 euros por cliente.
Según fuentes de la empresa, los usuarios de planes móviles verán un aumento de aproximadamente 0,6 euros en su factura mensual.
Aquellos con planes combinados de fijo y móvil tendrán un ajuste de unos 2,5 euros mensuales.
Vodafone, como la competencia
Este ajuste de tarifas se produce en el mismo periodo en el que Telefónica, propietaria de Movistar, también ha anunciado una subida de precios para sus clientes.
En este caso, los nuevos precios entrarán en vigor a partir del 13 de enero de 2025, debido al incremento de los costes en el sector de telecomunicaciones, particularmente en lo que respecta a los proveedores de contenidos de televisión.
La mayoría de los ajustes serán inferiores a 6 euros, con un incremento medio de 3 euros en los planes más comunes.
Ambas compañías tomaron esta decisión en un contexto de altos costes en el sector, con el objetivo de mantener su nivel de inversión en tecnología y mejorar la calidad de sus servicios.
© Reproducción reservada