Roche se está metiendo de lleno en el mundo de la oncología con su compra de Poseida Therapeutics. La farmacéutica suiza ha confirmado que va a cerrar la adquisición de la biofarmacéutica especializada en tratamientos para el cáncer de la sangre, ya que más del 66% de las acciones de Poseida han aceptado su oferta de 1.500 millones de dólares (unos 1.444 millones de euros).
Tras finalizar la oferta pública de adquisición (OPA) a medianoche, Citibank, el depositario de la operación, confirmó que se han adherido un total de 64,9 millones de acciones de Poseida. Este número significa que la mayoría de los accionistas ha dado su visto bueno a la propuesta, lo que pone a Roche en una posición favorable para cerrar la compra.
Roche busca la fusión con su filial Blue Giant
El plan de Roche es llevar a cabo la adquisición a través de una fusión con su filial Blue Giant Acquisition. Lo interesante aquí es que no será necesario hacer una votación o reunión de accionistas de Poseida para dar el visto bueno, lo que acelera bastante el proceso.
Roche había anunciado en noviembre que pagaría 9 dólares por cada acción de Poseida, además de ofrecer un pago adicional de 4 dólares por acción, bajo la condición de que se cumplan ciertos objetivos específicos. Este tipo de acuerdo, conocido como derecho de valor contingente (CVR), es común en este tipo de adquisiciones, ya que asegura que los inversores puedan obtener más si los resultados de la empresa adquirida cumplen con ciertos criterios de éxito.
Una vez que la fusión esté completa, Poseida se convertirá en una subsidiaria totalmente controlada por Roche, lo que significa que sus acciones dejarán de cotizar en el Nasdaq Global Select Market. Este movimiento refuerza aún más la apuesta de Roche por el desarrollo de tratamientos innovadores contra el cáncer, sumando nuevas capacidades y productos a su ya sólida cartera en oncología.
© Reproducción reservada