La empresa italiana de defensa Leonardo ha firmado un contrato de 165 millones de libras (unos 197,5 millones de euros) con el Ministerio de Defensa británico para encargarse del mantenimiento de 54 helicópteros Merlin de la ‘Royal Navy’. Este acuerdo, enmarcado en el plan de rearme del gobierno de Keir Starmer, ayudará a sostener 1.000 empleos en Reino Unido.
¿Qué helicópteros incluye el contrato?
Leonardo será responsable de mantener y poner a punto 30 Merlin Mk2, diseñados para patrullas marítimas y misiones antisubmarinas, y 24 Merlin Mk4. Especializados en operaciones anfibias y de guerra.
Los Merlin son una pieza clave en la flota británica, con capacidad para combatir piratería y narcotráfico, además de ser utilizados en misiones de rescate y abastecimiento.
Impacto económico y generación de empleo en Leonardo
El acuerdo no solo refuerza las capacidades de defensa del Reino Unido, sino que también garantiza 200 empleos directos en la fábrica de Leonardo en Yeovil (Inglaterra) y beneficia a otros 800 trabajadores en la cadena de suministro de la industria militar británica.
Maria Eagle, subsecretaria de Contratos de Defensa e Industria, destacó la importancia de esta inversión: «Estamos comprometidos con la seguridad y con el apoyo a 1.000 empleos bien remunerados en todo el país.»
Con este contrato, Leonardo refuerza su papel como socio estratégico en la defensa británica.
© Reproducción reservada