La tecnológica española Indra ha anunciado el ascenso de María del Carmen Moneva como nueva Chief Human Resources Officer (CHRO) de la compañía, cargo desde el que tomará el relevo de Sofía Collado, quien abandonó la empresa en marzo para asumir la dirección de Telefónica Tech.
El nombramiento, aprobado por el consejo de administración de Indra con el visto bueno de las comisiones de Nombramientos y Gobierno Corporativo y Retribuciones, también incluye la incorporación de Moneva al comité de dirección del grupo, según ha informado la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con una trayectoria de 20 años en Indra, Moneva se incorporó en 2005 como directora de Desarrollo de Negocio de Externalización, y desde 2009 hasta finales de 2024 fue responsable de Desarrollo de la Organización. Desde 2018, compaginaba ese puesto con la dirección de Recursos Humanos del área corporativa de la empresa.
Antes de su etapa en Indra, desempeñó funciones como directora Comercial y de Marketing del Grupo Santillana y trabajó durante 14 años en IBM, donde ocupó distintos cargos de responsabilidad.
Moneva sustituye así a Sofía Collado, quien dejó Indra en un momento de profunda transformación dentro del grupo, marcado por la salida de otros altos ejecutivos como Borja Ochoa –ahora presidente de Telefónica España– y por la renovación del liderazgo bajo la dirección del nuevo presidente Ángel Escribano y el CEO José Vicente de los Mozos.
Desde la compañía han señalado que estos movimientos forman parte de la “visión 2030” para Indra Group, una estrategia centrada en redefinir la estructura organizativa de cara a los próximos años, en un contexto de modernización y crecimiento global.
© Reproducción reservada