Lidl inaugurará tres nuevos supermercados en España durante abril, tras una inversión de 17,5 millones de euros y la generación de cerca de 50 nuevos empleos.
La compañía aspira a reforzar así su red de más de 700 establecimientos en el país, con nuevos locales ubicados en L’Ametlla de Mar (Tarragona), Novelda (Alicante) y Benicarló (Castellón).
La primera apertura tendrá lugar mañana en L’Ametlla de Mar, Tarragona, con una tienda situada en la carretera TV-3025 junto a la Comisaría de los Mossos d’Esquadra que contará con más de 1.200 metros cuadrados de sala de ventas y un aparcamiento con más de 90 plazas.
El 11 de abril, la compañía inaugurará su primer establecimiento en Novelda, Alicante, ubicado en la avenida Jesús Navarro Jover.
Este supermercado ofrecerá más de 1.470 metros cuadrados de superficie comercial y dispondrá de unas 120 plazas de aparcamiento.
Ese mismo día, Lidl también abrirá su nueva tienda en Benicarló, Castellón, en la carretera Sant Mateu.
Con más de 1.420 metros cuadrados de espacio comercial y 150 plazas de aparcamiento, este nuevo punto de venta fortalecerá la presencia de la compañía en la Comunidad Valenciana.
Crecimiento de Lidl
Lidl atraviesa su mejor momento en España, consolidándose como el tercer operador del sector.
Según datos de Kantar Worldpanel, la cadena alemana cerró diciembre con una cuota de mercado del 6,6%, la más alta de su historia.
En los últimos cinco años, logró un crecimiento de dos puntos, posicionándose detrás de Mercadona (26,4%) y Carrefour (9,4%).
A pesar de la distancia con Mercadona, Lidl intensificó su plan de expansión con inversiones de 220 millones de euros en los últimos dos años, lo que le ha permitido abrir cerca de 40 tiendas anuales en todo el país.
“Seguiremos apostando por una estrategia de crecimiento sostenible”, asegura la compañía.
Este ritmo de crecimiento sitúa a Lidl en una posición privilegiada para seguir ampliando su red de supermercados y consolidar su presencia en el mercado español.
© Reproducción reservada