Los accionistas de Helvetia Holding y Baloise Holding han aprobado este viernes en sendas juntas generales extraordinarias la fusión de iguales entre ambas compañías, que dará lugar a la nueva Helvetia Baloise Holding. Esta operación convertirá al grupo resultante en el segundo mayor asegurador de Suiza y en una de las diez aseguradoras cotizadas más importantes de Europa.
El cierre definitivo de la transacción está previsto para el cuarto trimestre de 2025, sujeto a las autorizaciones regulatorias y de competencia pertinentes.
Una unión estratégica con impacto europeo
La futura Helvetia Baloise Holding contará con un volumen de negocio conjunto de 20.000 millones de francos suizos (aproximadamente 21.398 millones de euros) y operará en ocho países, incluyendo actividades internacionales destacadas en las líneas de negocio Specialty Lines.
El domicilio social y la sede central estarán ubicados en Basilea, mientras que San Galo, ciudad clave para Helvetia, seguirá siendo una ubicación estratégica dentro del grupo.
Gobierno corporativo y visión de futuro
Thomas von Planta, actual presidente del consejo de Baloise, ha sido designado presidente del consejo de administración de la nueva entidad, junto con todos los miembros propuestos para el nuevo órgano de gobierno.
© Reproducción reservada“Juntos garantizaremos y ampliaremos aún más nuestro atractivo y competitividad en el mercado nacional y europeo de seguros, creando así un valor sostenible a largo plazo para todas las partes interesadas”, ha declarado von Planta tras la aprobación de la operación.