Bankinter descarta fusiones: “No tenemos la intención de ser el banco más grande”

BankinterMaría Dolores Dancausa

Bankinter seguirá operando como una entidad independiente y descarta cualquier fusión o adquisición en el futuro.

Así lo aseguró su presidenta, María Dolores Dancausa, durante la junta general de accionistas celebrada este jueves.

“No tenemos intención de ser el banco más grande. No tenemos ninguna intención de fusionarnos con nadie ni de adquirir ninguna otra entidad”, afirmó Dancausa en respuesta a las preguntas de los accionistas.

La directiva destacó que la entidad tiene «un proyecto solitario muy importante» y que su modelo de negocio le permite expandirse sin necesidad de alianzas estratégicas.

“El camino en solitario es lo que nos ha traído hasta aquí y donde creemos que está el futuro del banco”, insistió la presidenta, reafirmando la vocación de Bankinter de mantener su autonomía.

Bankinter en España

Dancausa destacó la situación económica de España: «Es muy buena noticia que los indicadores macroeconómicos sean satisfactorios”, dijo.

Sin embargo, analizó que es necesario que “estas mejoras se reflejen en la vida diaria de numerosas familias que hoy en día siguen enfrentando problemas muy serios en áreas importantes como son la vivienda, los ingresos y el empleo».

Además, alertó sobre algunas debilidades estructurales de la economía española, especialmente en materia de productividad.

«Llevamos tiempo creciendo a un ritmo inferior al de muchos países de la Unión Europea», puntualizó.

La consejera delegada de la entidad, Gloria Ortiz, anticipó un sólido crecimiento financiero para 2025, a pesar de la bajada de tipos de interés.

«Estoy convencida de que en 2025 vamos a seguir esa senda ascendente de resultados y vamos a ser capaces de romper el techo de cristal de 1.000 millones de euros de beneficio neto», declaró Ortiz en la junta de accionistas.

Además, destacó que el banco seguirá invirtiendo en áreas con mayor potencial de rentabilidad, asegurando así un crecimiento sostenible en los próximos años.

© Reproducción reservada