La Comisión Europea aprobó la adquisición de la filial española de la compañía alemana TKE (Thyssenkrupp Elevator) por parte del grupo saudí Alat.
La decisión se tomó tras concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo ni en una parte sustancial de este mercado.
Según la notificación enviada al Ejecutivo comunitario, esta transacción resultará en la creación de una «joint venture» que se dedicará a la fabricación, instalación y mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas en Arabia Saudí.
Además, la nueva alianza podría extender su actividad a otros países del Oriente Próximo y el norte de África, ampliando así su presencia en la región.
Tras un exhaustivo análisis de la operación, la Comisión Europea aseguró que la transacción no plantea problemas de competencia, ya que su impacto en el mercado europeo será «limitado».
Los movimientos para TKE
En febrero la empresa saudí Alat, respaldada por el fondo soberano Public Investment Fund (PIF), dio un paso significativo en la industria de la movilidad vertical con la adquisición del 15% de la compañía alemana TK Elevator (TKE).
Como parte de esta operación, ambas compañías acordaron centrarse en el desarrollo de soluciones innovadoras en ascensores y escaleras mecánicas para la región de Oriente Medio y el norte de África (MENA).
Se espera que la transacción quede formalmente cerrada en el tercer trimestre del año.
La nueva “joint venture” no solo impulsará la fabricación y comercialización de ascensores y escaleras mecánicas en el mercado saudí, sino que también permitirá a TK Elevator consolidar su presencia en un sector en expansión
© Reproducción reservada