Ferrovial repartirá 228 millones en dividendos el 25 de junio y triplica su resultado operativo en el primer trimestre

FerrovialGetty Images

Ferrovial ha confirmado que abonará un dividendo flexible a cuenta de 0,3182 euros por acción el próximo 25 de junio, lo que supone un desembolso total de 228 millones de euros. Esta retribución podrá recibirse en efectivo o mediante nuevas acciones, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La fecha de corte para poder optar por el dividendo es este jueves, 22 de mayo, mientras que la fecha ‘ex-dividendo’ será mañana en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y en el Euronext de Ámsterdam. En el Nasdaq’s Global Select Market será el viernes 23 de mayo, día que también coincidirá con la fecha de registro.

El próximo 23 de junio se informará del número de acciones existentes que darán derecho a recibir una nueva acción de Ferrovial y del total de títulos que se emitirán. Finalmente, tanto el pago en efectivo como la entrega de las nuevas acciones se efectuará el 25 de junio.

Crecimiento récord de Ferrovial en Norteamérica

En paralelo al anuncio del dividendo, Ferrovial ha publicado sus resultados del primer trimestre de 2025, en los que destaca un resultado operativo de 496 millones de euros, más del triple que los 152 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

Este incremento ha estado impulsado por un aumento del 7,4% en ingresos comparables, que ascendieron a 2.059 millones de euros, y un crecimiento del 19,1% en el EBITDA ajustado, que se situó en 309 millones de euros.

La compañía no ha revelado su beneficio neto, como es habitual en los informes trimestrales, pero ha subrayado el fuerte desempeño de sus activos en Norteamérica, que siguen siendo el principal motor de crecimiento.

«Hemos visto un sólido crecimiento de los ingresos en todos nuestros activos en Norteamérica durante el primer trimestre, impulsados por una fuerte actividad subyacente en las regiones donde se ubican. Además, nuestra división de Construcción consiguió una vigorosa cartera de pedidos, con previsión de que tenga una exposición limitada a la incertidumbre macroeconómica», señaló el consejero delegado, Ignacio Madridejos.

© Reproducción reservada