El grupo asegurador italiano Generali registró un sólido comienzo de año al cerrar el primer trimestre de 2025 con un beneficio neto de 1.204 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al mismo periodo del año anterior.
Así lo informó la compañía, quien destacó el rendimiento positivo de todas sus líneas de negocio y la solidez de su estrategia financiera.
El resultado operativo consolidado alcanzó los 2.067 millones de euros, con una mejora interanual del 8,9%, impulsado principalmente por el crecimiento en los sectores Vida, Daños y Gestión de activos y patrimonios.
En concreto, el negocio de seguros de vida aportó 992 millones de euros (+2,3%), mientras que el segmento de seguros generales (no vida) ascendió hasta los 1.029 millones de euros, con un destacado incremento del 18,7%.
Por su parte, el área de Asset & Wealth Management se situó en 272 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,3 %.
La apuesta de Generali
Según el director financiero de Generali, Cristiano Borean, estos resultados reflejan “un crecimiento sólido y continuo tanto en el beneficio operativo como en el beneficio neto, lo que marca un excelente comienzo para nuestro nuevo plan estratégico”.
Borean subrayó además la fortaleza del negocio de seguros generales, con un crecimiento impulsado por el ramo no automovilístico y una mejora en el ratio combinado.
En ese sentido, el ratio combinado neto —que mide la eficiencia operativa en seguros generales— mejoró en 1,1 puntos porcentuales, situándose en un saludable 88,7 %.
Mientras tanto, el patrimonio neto del grupo aumentó un 2,4 %, alcanzando los 31.121 millones de euros al 31 de marzo de 2025.
Aunque los activos bajo gestión descendieron ligeramente hasta los 858.265 millones de euros (-0,5% respecto a diciembre), la compañía mantiene una sólida ratio de solvencia del 210%, un nivel estable que garantiza la capacidad del grupo para afrontar compromisos financieros y seguir generando valor a largo plazo.
© Reproducción reservada